Cirugía Reconstructiva »

Cirugía de la Obesidad

cirugia de la obesidad

La creciente preocupación por la obesidad mórbida, tanto desde el punto de vista social como sanitario, ha llevado al incremento de las intervenciones relacionadas con la denominada cirugía de la obesidad o cirugía posbariátrica plástica y estética.

En muchos casos, tras una pérdida de peso importante, quedan secuelas morfológicas (descolgamientos cutáneos, faldones, flacidez, etc.) que en ocasiones van acompañadas de secuelas psicológicas. Estas situaciones requieren una visión global del cuerpo que conjugue la corrección anatómica con la armonía corporal y en la que la Cirugía Plástica se integre en el abordaje integral del tratamiento médico y quirúrgico de obesidad.

REQUISITOS

En la consulta inicial evaluaremos su estado de salud, la extensión de la acumulación de grasa en los diferentes territorios del cuerpo y el tono de la piel. No olvide mencionar si es fumador, está tomando alguna medicación o vitaminas.

Debe exponer sus expectativas de manera sincera y franca, para que el cirujano plástico sea también franco y le muestre las alternativas disponibles para su problema, con los riesgos y limitaciones de cada una de ellas. En algunos casos puede asociarse una liposucción que mejore la silueta corporal de manera más armónica. En cualquier caso el cirujano plástico junto a usted, determinará cuál es el procedimiento óptimo que le proporcione una silueta corporal más adecuada. Durante la consulta también le explicaremos cuál es el tipo de anestesia que empleará, la necesidad o no de ingresar en la clínica donde se realice la cirugía y los costes de la intervención.

Toma una decisión que cambiara tu vida   Contáctanos